TARJETAS REVOLVING

Actualizado: 14 abr

¿Qué se puede reclamar?



Puedes reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados. Si decides reclamar, te puedes ver en estas dos situaciones:


SI HAS PAGADO MÁS DE LO PRESTADO PUEDES RECLAMAR JUDICIALMENTE LA NULIDAD DEL CONTRATO Y EL EXCESO DE CAPITAL MÁS LOS INTERESES, EL SEGURO Y COMISIONES QUE TE HAYAN COBRADO.

SI TODAVÍA NO HAS PAGADO LO PRESTADO: PUEDES RECLAMAR JUDICIALMENTE LA NULIDAD DEL CONTRATO Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS INTERESES, EL SEGURO Y LAS COMISIONES; Y ABONAR A LA ENTIDAD PRESTAMISTA EL CAPITAL PRESTADO QUE TE QUEDE POR PAGAR.


¿Qué es una tarjeta revolving?


La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente. Por una compra de 900€ puedes acabar pagando 2.900€.


El Tribunal Supremo amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, en su Sentencia de fecha de 25 de noviembre de 2015 anuló una tarjeta revolving, por considerar que su interés establecido en el 24,60%TAE era usurero. La contratación de la tarjeta fue en junio de 2001, siendo en ese momento el doble del interés medio ordinario en las operaciones de consumo.


El 4 de marzo de 2020 se dictó la segunda sentencia del Supremo que respondía a un recurso interpuesto por la entidad Wizink, confirmando la usura de una de sus tarjetas. En el caso en cuestión, se trata de un contrato del 2012, con interés remuneratorio de 26,82% TAE, llegando incluso al 27,24% en el momento de presentación de la demanda. Al ser el tipo medio del crédito mediante operaciones de tarjetas de crédito y revolving, entorno al 20% anual, el interés remuneratorio se considera muy elevado y una diferencia apreciable los 7 puntos básicos de diferencia.

Hi,
I'm Leah

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Post Archive 

Tags

No hay tags aún.